Cómo hacer torrijas caseras de Semana Santa: la receta perfecta

Mercado de las Ventas
Mercado de las Ventas
CONTENIDOS

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y como no puede ser de otra forma, pensamos en ese postre que durante esos días no puede faltar en ninguna casa: las torrijas. Por eso, os traemos la mejor receta de torrijas caseras para esta Semana Santa y que todos acaben… ¡chupándose los dedos! 😋

Torrijas Semana Santa

Ingredientes

  • 16 rebanadas de pan del día anterior o pan especial para torrijas
  • 300 ml de leche (si es entera mejor)
  • 40 g de azúcar
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 ramita de canela
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva

Modo de preparación torrijas caseras

Primero, en un cazo a fuego lento tienes que poner la leche, el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela. Llevamos a ebullición y posteriormente las retiramos del fuego y dejamos reposar aproximadamente unos 15 minutos.

Posteriormente, debes retirar la canela en rama y la cáscara de limón. Con las rebanadas de pan en una fuente honda, echamos la leche por encima asegurándonos que todas quedan bien mojadas en leche.

Ponemos una sartén con bastante aceite como para cubrir las torrijas cuando las echemos a la sartén. Antes de eso, debemos pasarlas por el huevo batido.

Cuando esté bien empapada, fríe las torrijas hasta que consigan ese dorado tan característico. Cuando estén listas, sácalas y colócalas sobre un papel de cocina y así retirar el exceso de aceite.

Por último, rebózalas en azúcar, canela en polvo y… ¡listo! 😉

No te olvides de comprar los ingredientes en nuestro mercado, te aseguramos que serán las mejores torrijas caseras que tus comensales (y tu) hayan probado nunca.

Compartir a través de:

Artículos recomendados