Ya está aquí la temporada de espárragos y aquí os dejamos tres deliciosas recetas y saludables con las que dejar a tus comensales con la boca abierta. 😱
Además de tener mano en la cocina, también es importante contar con productos de primera calidad que, por supuesto, puedes encontrar en nuestro mercado.
Espárragos a la parrilla con salsa de limón y ajo
Ingredientes:
- 500g de espárragos frescos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picado
- Ralladura y jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
Precalienta la parrilla a fuego medio – alto y mientas lava y recorta los extremos leñosos de los espárragos.
En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el ajo picado, la ralladura y el jugo de limón. Posteriormente, sazona con sal y pimienta al gusto.
Unta los espárragos en la mezcla y luego colócalos en la parrilla caliente y cocínalos durante 5-7 minutos por ambos lados hasta que estén tiernos y ligeramente carbonizados.
Y ya estarían listos para servir y disfrutar. 🙂
Sopa de espárragos cremosa
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos frescos y cortados en trozos
- 1 cebolla picada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de clado de verduras
- 1 taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio y, después, agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente.
Posteriormente, agrega los espárragos cortados y cocínalos durante unos minutos. Vierte el caldo de verduras y llévalo a ebullición. Una vez en este punto, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos hasta que los espárragos estén tiernos.
Retira del fuego y espera que se enfríe un poco para luego triturar con una licuadora la sopa hasta que quede suave. Posteriormente, vuelve a añadir la sopa a la olla y agrégale la leche. Clientela a fuego medio-bajo sin que llegue a hervir.
Por ´último, sazona con sal y pimienta al gusto y ¡a servir!
Ensalada de espárragos y huevo pochado
Ingredientes:
- 500g de espárragos frescos
- 4 huevos
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza dijon
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado (opcional)
Modo de preparación:
Lava y recorta los extremos leñosos de los espárragos. Posteriormente, cocina a vapor o hiérvelos durante unos minutos hasta que estén tiernos pero crujientes. Escurre y reserva.
En una cacerola. lleva a ebullición agua con vinagre y luego reduce el fuego a fuego lento.
Rompe cada huevo en un tazón pequeño y con cuidado, desliza cada huevo en el agua caliente. Cocina durante 3-4 minutos para obtener huevos pochados perfectos.
Mientras tanto, prepara el aderezo mezclando el aceite de oliva, la mostaza, la miel, la sal y la pimienta en un tazón pequeño.
Coloca los espárragos en un plato y los huevos pochados encima de éstos. Rocía el aderezo sobre la ensalada y espolvorea con queso parmesano rallado si lo deseas y ¡disfruta de esta fresca y sabrosa ensalada!
Encuentra los mejores productos y con la mejor calidad relación precio en nuestro Mercado.